viernes, 12 de enero de 2018

THE MAMMOTH: A CAVE PAINTING

Muy buenas amigos!

Hoy traigo un videojuego indie que me ha hecho pedazos.

The Mammoth: A Cave Painting es un videojuego desarrollado por Inbetweengame, se encuentra en Steam como Free to Play y también esta a través de Android e iOS.

Encarnaremos en la piel de una mamut cuyas crías se quedaron rezagadas y tendremos que regresar a por ellas y alcanzar a la manada.

Este juego es muy cortito, en unos 10 minutos a lo mucho te lo tienes pasado.

-Ok Tlaloc ¿Pero como un juego así te ha hecho pedazos?

No me ha hecho pedazos en el sentido de que la historia me ha conmovido sino al contrario, el juego artísticamente está bien, te adentra en las paredes de las cuevas donde se encuentran pinturas rupestres y el mensaje que tratan de trasmitir es excelente.


Por la historia ya deduces que es ponerte en el lugar de los animales que cazaban en ese entonces y quieren concientizar de que el maltrato a los animales es malo y que tienen sentimientos pero.......... no me ha agradado este concepto, no he podido simpatizar con el mamut de la manera en la que quizás los desarrolladores hubieran querido, poniéndolos en contexto, en ese entonces era una necesidad para el hombre cazar, era vida o muerte, si no, no había alimento, no había abrigo. A mi parecer si me hubieran puesto en la piel, no se , de un zorro que huye del cazador que desea fabricar una bufanda con nuestra piel, el mensaje seria el mismo pero te muestra que ahora no es una necesidad, la gente ahora lo hace por sencilla idiotez humana. Mismo mensaje, diferente concepto.

Quizás es la edad la que me hace verlo así y si lo jugase un niño podría ver solo el mensaje sin importarle el concepto y el videojuego lograría su objetivo, entretener y enseñar.


Y sí, tengo una extraña sensación, no quería criticar de esta manera a este juego pero me ha hecho ver que quizás estoy siendo algo condescendiente con mis análisis, los videojuegos son arte y como en todas las artes, hay fallos, y necesito exponérselos como lo acabo de hacer, sino, me estaría conteniendo y les estaría contando las cosas a medias.


Desde luego el juego es muy recomendable, jugabilidad muy sencilla y agradable, con un buen mensaje.


Y no hay duda de que el próximo análisis que haga, será a mi mismo.

Sin más por el momento y mucho por delante!
Hasta la otra!

-TGG
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario