miércoles, 10 de enero de 2018

SISYPHUS REBORN

Muy buenas amigos!

Seguramente esta sea la primera de muchas veces en que diga que..... he encontrado una obra de arte, no quiero quitar merito a ningún otro videojuego que haya analizado anteriormente, los videojuegos son ARTE, pero esta es una obra de arte que me ha encantado.
Sisyphus Reborn es un videojuego de aventuras desarrollado por Myshkin Entertainment, una desarrolladora de una sola persona, el señor Edwin Montgomery. El videojuego está disponible en la plataforma de Steam y lo encontraremos como Free to Play

Sisyphus Reborn nos transporta a una cueva, una cueva que existe en un mundo donde nada tiene sentido y nuestra razón de ser es darle lo que no tiene.


 
Nosotros, Sisyphus, exploraremos este mundo para responder tres sencillas preguntas: ¿Quien?, ¿Donde? y ¿Porque?. 
  


La jugabilidad es muy sencilla, los puzles son lo que tienen que ser, pero lo que vuelve a este videojuego una obra de arte para mi..... es el mensaje filosófico, mostrándonos que siempre tendremos 2 únicas opciones en la vida, esta vida regida por una dualidad inherente. Además, este no es el único mensaje que intenta trasmitir, hay mas temas filosóficos que he logrado percibir y que aunque sutiles me han hecho ver que así es la realidad.

La atmosfera en la que trascurre la historia es perfecta para lo que trata de contar con todos los escenarios dibujados a mano y la banda sonora es la ideal en cada momento del viaje.


Me he metido en la pie del protagonista por los temas que toca y por la manera en la que los he percibido y que un videojuego logre eso con tan poco es grandioso, por que ha logrado su cometido, no solo me ha mostrado la historia sino que la he vivido, la he sentido y me ha hecho pensar.

La descripción de Sisyphus Reborn dice: Es un breve y atmosférico juego de aventuras existencial.
Y creo que no hay mejor definición que esta.

Es un videojuego maravilloso y hasta cierto punto me duele no poder trasmitir este mensaje a mas personas. Es una obra de arte que sin duda..... tienes que experimentar.

Sin mas por el momento y mucho por delante!
Hasta la otra!

-TGG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario