martes, 6 de marzo de 2018

Nadie analisa A Raven Monologue


Hola! Que tal! ¿Me extrañaron? :_D Ya sé que no....  Pero bueno, como buena hierba mala siempre regresare. Con nuevo formato para probar y ver que tal.

Bueno, después de tanto hoy traigo un análisis a A Raven Monologue, un videojuego indie disponible en Steam como Free to Play. Desarrollado por Mojiken Studio, una desarrolladora indie de Surabaya, Indonesia. 

A Raven Monologue es una pequeña historia contada sencillamente a través de recuadros por los cuales experimentaremos la historia de nuestro querido amigo el cuervo que, al no saber comunicarse con las personas de su entorno veremos a través de sus ojos como aprecia el mundo y a las personas que le rodean.
Primeramente me gustaría resaltar que la obra es una historia muda, contada solamente a través de las imágenes que vayamos viendo según avancemos la historia y, una banda sonora compuesta por una hermosa y melancólica canción compuesta por Christabel Annora, una cantante indonesa con canciones muy buenas a mi parecer y para nada es la excepción Felfishness, la canción utilizada en el juego.

 

El apartado artístico es alucinante, al estar completamente dibujado a mano, cada recuadro de la historia me parece que está bien diseñado para contar lo mayor posible a través de las imágenes y la gama de colores utilizada en cada parte de la historia me parece de los más acertada.






Los desarrolladores comentan en Steam que su historia tiene infinitas interpretaciones y eso me parece correcto ya que al ser una historia en donde nosotros como jugadores contaremos la historia en nuestras cabezas, según las situaciones en las que nos encontremos e incluso nuestra manera de pensar y apreciar el mundo nos permitirá apreciar de una manera distinta la misma historia. En mi caso, me encanta como se perciben los colores del escenario según la situación del cuervo con las personas y como el percibe a cada una en cada instante de la historia.


Es una experiencia de a lo mucho 10 minutos si te gusta apreciar cada detalle como a mí. Y esta obra surge a causa de un experimento interno del estudio para mejorar la manera de contar historias interactivas y, yo espero, que después de a ver creado esta excelente obra, sirva no solo para ellos, sino para mas estudios indie para mejor. Siempre me sorprende, como no se necesita más que pasión y talento para crear arte, no importa de dónde o de quien.

Una probada del OST

Nadie se despide!
Hasta la otra!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario